martes, 1 de diciembre de 2009

Historia del real murcia.



Hola aqui he publicado la biografia de dos grandes deportistas ( ademas de mis idolos) que han vestido la elastica murcianista. VIDAÑA y JUANMA VALERO.




José Sánchez Vidaña (Padules, Almería, 3 de diciembre de 1956), ex futbolista español.
Jugaba en la posición de defensa central y destacaba por su manejo de la pierna izquierda, su capacidad de anticipación, su control de la línea defensiva y por su dominio del juego aéreo.
Su carrera estuvo ligada casi por completo al Real Murcia, puesto que, con excepción del año que jugó cedido en el Girona Fútbol Club debido a que tenía que cumplir con el servicio militar, fue el único club donde jugó como profesional. Fue el capitán del equipo durante diez años y tiene, además, el récord de ser el futbolista que más partidos ha disputado con el Real Murcia a lo largo de su historia.
Gracias a la intervención de José Víctor Rodríguez, llegó al equipo juvenil del Real Murcia, con el que disputó la final del Campeonato de España de Juveniles en la temporada 1974/75. En 1975 dio el salto al primer equipo, que acababa de descender de la Primera División. Compitiendo con otros centrales históricos del club como Herrero o Pazos, logró ganar la titularidad.


Por su parte juanma valero se formó en las categorías inferiores del Real Murcia Club de Fútbol. El salto definitivo al primer equipo lo dio con apenas 18 años, en Tercera División. Se convirtió en capitán del equipo grana y es el único jugador de su historia que ha jugado en todas las categorías del fútbol nacional con la elástica murcianista. En la temporada 2007/08 tras no contar su club de toda la vida con el jugador para el proyecto en Primera División, Juanma fue cedido al club de la ciudad donde nació, el Hércules CF. Con el equipo herculano realizó una buena temporada jugando en liga 2.579 minutos en 29 partidos y marcando un gol. A su regreso al Real Murcia CF el técnico Javier Clemente le comunicó que no contaba con él. Tras disputas con el club pimentonero sobre la rescisión de su contrato, el jugador presentó una demanda contra el club por acoso laboral. Finalmente, con la llegada al club pimentonero, el nuevo presidente Juan Guillamón alcanzó un acuerdo económico con el jugador y este se desvinculó por el club para acabar fichando por el Orihuela.








No hay comentarios:

Publicar un comentario